https://grain.org/e/6100

Camila se retira de GRAIN

by GRAIN | 19 Dec 2018

Camila y el resto del equipo de GRAIN de America Latina Camila con el resto del equipo de America Latina

Con un poco de tristeza, pero con una gran cantidad de amor y aprecio, anunciamos que Camila Montecinos se retira de GRAIN a partir del 31 de Diciembre de 2018. Camila ha sido staff de  GRAIN, desde su base en Chile, desde 2002. Ha ayudado a que la organización se convirtiera en lo que es ahora: un grupo pequeño, dinámico y descentralizado de personas dedicadas que apoyan los movimientos de soberanía alimentaria en todo el mundo a través de investigaciones críticas y contundentes mientras acompañan a los grupos sociales en la acción colectiva.

El rol principal de Camila ha sido trabajar con el equipo de GRAIN en América Latina para implementar nuestro programa en la región, pero su contribución a GRAIN ha ido mucho más allá. En muchas ocasiones, tomó la iniciativa en la producción de análisis globales sobre cómo la agricultura campesina y nuestros sistemas alimentarios se están viendo socavados por las leyes de semillas impulsadas por las corporaciones, por la concentración de tierras, por los acuerdos comerciales y por el cambio climático, y sobre lo que podemos hacer al respecto. Su mente, siempre crítica e inquisitiva, ha ayudado a GRAIN a mantenerse en el camino.

La extrañaremos profundamente, pero como ya nos ha dicho Camila, este no es el final. Continuará siendo activa en el movimiento de la soberanía alimentaria y definitivamente, nuestros caminos se cruzarán con mucha frecuencia en los próximos años.

Muchas gracias, Camila, por haber compartido tus increíbles habilidades con todas nosotras y nosotros. Te debemos mucho y por todo ello queremos mostrarte nuestro cariño y nuestra más sincera gratitud.

Author: GRAIN